Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el acuerdo de silencio al señalar a Hugo Tomei, el abogado que representó al grupo durante el juicio. Benicelli declaró que fueron persuadidos de elegir a Tomei como su abogado defensor para evitar interferir en la defensa de los demás acusados.
Este acontecimiento ocurre poco después de que tanto Benicelli como Máximo Thomsen, quienes fueron condenados a cadena perpetua junto con Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, nombraran a nuevos abogados tras la confirmación de sus condenas por parte de la Cámara de Casación Penal. Carlos Attías fue designado como abogado en el primer caso, mientras que en el segundo caso, Francisco Oneto fue seleccionado.
En la misma línea de argumentación, Benicelli señaló que la estrategia adoptada contradecía los deseos de algunos de los rugbiers que querían testificar ante el tribunal o los medios de comunicación durante el juicio. Afirmó que la teoría de Tomei insistía en mantener el silencio para no perjudicar a los demás jóvenes, ya que esto podría generar contradicciones.
Además, Benicelli afirmó que fue el abogado quien decidió descartar el testimonio de Alejo Milanesi, otro de los jóvenes inicialmente detenidos por el crimen de Báez Sosa, cuya situación cambió después de ser sobreseído junto con Juan Pedro Guarino.
Por otra parte, el joven condenado a perpetua que criticó el accionar de Tomei, aseguró que el abogado no comunicaba ciertos procesos durante la etapa judicial. A su vez, recalcó que no fueron informados sobre aspectos cruciales durante la investigación, como lo fueron las manchas de sangre, que pertenecían a Fernando, en su ropa.
“Tomei no daba muchos detalles de la investigación y muchas cosas se las enteraron durante el juicio”, manifestaron allegados a la familia de Benicelli, según el medio mencionado.
El letrado que representó a los ocho rugbiers, condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, se involucró en el caso por motivos familiares, según pudo saber Infobae. Es que el abogado es padrino de Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro Pertossi, y prima de Lucas Pertossi, y quien trabaja junto a Tomei en su estudio.
Por el crimen, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz recibieron una pena de 15 años de cárcel por partícipes secundarios.
Fuente: medios digitales.