Un hombre de 64 años había salido de su casa de El Soberbio para dirigirse a pie por la ruta 13 a visitar a unos parientes pero nunca llegó. Fue asesinado y arrojado al costado de la cinta asfáltica. Por ese hecho casi de forma fortuita detuvieron al principal sospechoso del crimen. Días atrás la Justicia confirmó la investigación contra el señalado como homicida.
Fuentes consultadas por este Diario indicaron que el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente a cargo del magistrado Gerardo Casco, le dictó la prisión preventiva al hombre de 50 años de edad, quien está imputado por el delito de homicidio simple.
Dictada la medida fue ordenado el traslado del acusado de la comisaría de El Soberbio donde estaba alojado hacia la Unidad Penal 2 de Oberá, donde aguardará el devenir de la investigación en su contra. Cuando fue trasladado a indagatoria se abstuvo de declarar ante el juez.
El 6 de octubre pasado en horas de la noche, el hijo de Darci Pablo Keller se dirigió a la seccional de El Soberbio a pedir ayuda para encontrar a su padre.
Habían pasado demasiadas horas desde que el hombre salió de su vivienda de Paraje Naranjera, a la altura del kilómetro 6 de la ruta provincial 2, sin que hubiera regresado y sin que supieran dónde estaba. Dijo que se iba a visitar a sus parientes en el kilómetro 13 pero no llegó.
La policía comenzó a buscarlo y en ese contexto una patrulla observó a un hombre que caminaba al costado de la ruta costera, aproximadamente a la altura del kilómetro 42 . Llevaba dos mochilas.
En un procedimiento habitual se acercaron y le pidieron que se identificara y exhibiera lo que llevaba.
En una mochila tenía un machete corto y una hoja de cuchillo tipo Tramontina y un DNI distinto a la identificación que le había profesado a los efectivos, pero principalmente prendas con manchas de sangre cuya explicación no convenció a los uniformados.
Por averiguaciones el hombre domiciliado en el barrio Itatí de El Soberbio fue llevado a la seccional. Una vez allí el personal constató que el documento que portaba el sospechoso era del hombre cuyo hijo denunció su desaparición.
Rápidamente iniciaron rastrillajes a partir del lugar donde lo habían detenido. A unos mil metros de allí, oculto entre malezas estaba el cuerpo de Darci Keller.
Los peritos de la policía hallaron el mango de un cuchillo en el lugar, lo que hacía presumir que se trataba del mismo cuya hoja estaba en una de las mochilas que llevaba el sospechoso.
La víctima presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el pecho, la cara, los brazos y las piernas. Había muerto tres horas antes de que lo encontraran.
El imputado
El acusado tenía domicilio legal en el barrio Itatí de El Soberbio. Cuando fue indagado por el homicidio se abstuvo de declarar. Ahora se encuentra alojado en la UP II de Oberá.