El próximo 11 de mayo, tendrá lugar un nuevo remate de ganado menor en la Cabaña La Armonía en el municipio de San José. El mismo, es organizado por la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM), como fecha de su calendario anual de eventos que potencian la ganadería menor y la comercialización del cordero en Misiones.
El evento congregará a productores misioneros y de otras provincias; concentrando a más de 100 animales de distintas razas, entre ellas Santa Inés, Dorper, Hampshire Down y Texel.
En el complejo contexto social y económico, este evento productivo permite -en conjunto con las demás fechas organizadas por SROCEPM- que el productor abocado a la ganadería menor cuente con la posibilidad de comercializar su producción cada 2 meses y medio.
Al mismo tiempo, se fortalece a la ganadería menor como alternativa viable y accesible para la diversificación en una provincia que cuenta con más de 25.000 familias rurales abocadas a diversas plantaciones y actividades productivas en lotes de pequeña escala.
Misiones registró en los últimos 5 años un crecimiento del 30 % en el stock de ovinos y por ende sigue siendo estratégico dar un salto de cantidad y calidad, que logre multiplicar ese porcentaje en mayor medida.