Otra madrugada de disturbios, balas y heridos se registró ayer en la chacra 181 de Posadas, en las inmediaciones de la avenida San Martín y Almafuerte, a pocos metros de la sede principal de la Prefectura Naval Argentina en Misiones.
Los incidentes violentos dejaron como saldo un herido de bala con una pierna con fractura expuesta, y una mujer y una menor con lesiones de diferente grado de gravedad.
De acuerdo a las denuncias presentadas ante la comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I, los protagonistas de las peleas y enfrentamientos serían tres hermanos autodenominados como “Los Cocoyos”.
“Pachu”, “Alexander” y “Braian”, habrían atacado y herido a su vecino, identificado por la policía, como Simeone Galeano Villasanti de 30 años.
Por motivos que no trascendieron con firmeza, a las 1.30 del sábado fue alertado el Centro Integral de Operaciones 911 que en el cruce de arterias mencionado se registraban corridas y gritos, pero lo que mayor miedo generaba eran las detonaciones de armas de fuego y piedrazos que llovían en distintas direcciones.
Se solicitó la participación de varias patrullas de la zona para que la calma retornara al barrio y los heridos fueran asistidos por los profesionales de la Red de Traslados del Hospital Madariaga.
Entre estos movimientos se registró al joven con la lesión de arma de fuego en la pierna izquierda.
De las primeras curaciones y estudios médicos se confirmó que un proyectil le fracturó la extremidad por lo que quedó internado en observación de la evolución.
Una mujer de 34 años y su hija de 14 también fueron trasladadas al Madariaga, revisadas y curadas con excoriaciones y traumatismo de menor peligro. Otro vecino, de 38 años, también fue atendido con una herida en un brazo.
Las tras víctimas relataron a los policías que fueron atacadas por “Los Cocoyos”, los tres hermanos a los que todo el barrio tendría miedo por las peleas y amenazas de muerte que se registraron durante las últimas semanas.
El enfrentamiento y la gravedad de los heridos motivaron que hasta el juez de Instrucción de turno, Fernando Luis Verón, asista al operativo desplegado por la fuerza de seguridad.
Para que la paz se restableciera debieron concurrir a la contingencia, miembros de la comisaría Decimosexta, de la Dirección de Infantería y de la Dirección Agrupación Motorizada.
También se pidió la labor pericial de la Dirección Policía Científica para el secuestro de las vainas servidas que se hallaron dispersas y de los rastros de los impactos en las viviendas.