En un operativo desplegado en el kilómetro 987 de la ruta nacional 14, en la localidad de Fracrán, el Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional detuvo a un individuo que transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El sujeto, quien intentó evadir el control de las autoridades, fue interceptado después de una breve persecución.
El automóvil, que hacía caso omiso a las señales de los gendarmes, fue finalmente detenido tras realizar una maniobra brusca y perder el control sobre la banquina. Al intentar huir a pie, el conductor fue aprehendido por los uniformados.
En la inspección del vehículo, se descubrió un importante cargamento de cigarrillos de origen extranjero, trasladados sin aval aduanero. La cantidad total de lo confiscado ascendió a 14.000 paquetes, con un valor estimado en 16.536.697,31 pesos argentinos.
Además, se constató que la patente del vehículo era apócrifa y que tenía un pedido de secuestro por robo en el partido bonaerense de La Matanza, desde noviembre de 2023.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, así como por el Juzgado de Instrucción Jurisdiccional y el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente. El detenido enfrentará cargos por contrabando y por el delito de robo pendiente en su contra.