Utilizar la capacidad creativa, en ocasiones no resulta tan sencillo para muchas personas debido a la programación establecida desde muy temprana edad. Los factores externos como el entorno auditivo y visual, la escucha atenta de los primeros años, influyeron con modelos de pensamientos que están arraigados, con paradigmas y limitaciones que otros te transmitieron y esto creó tu sistema de creencias.
Si te pones en modo observador constructivo, ¿cuántas veces te propusiste a hacer un cambio de hábitos? Lo realizaste por unos días y regresaste a tu rutina; además te propusiste ser más positivo, ver menos malas noticias y hacer declaraciones de prosperidad, pero fue solo unos días porque la sensación de que no funciona hace que muchas personas se queden en el intento de utilizar la creatividad a su favor.
Es posible revertir la situación a través de la mente creativa, generando un nuevo modelo de creencias que operen a tu favor. Es primordial que comiences a creer antes de tener o ver, confía en ti, piensa en lo que realmente quieres para tu vida con sinceridad contigo mismo. Tienes que saber que posees una gran capacidad de reemplazar las antiguas limitaciones por nuevas posibilidades, puedes optar por nuevas perspectivas de las situaciones o crisis que hayas pasado, ver que hay cosas para aprender y modificar.
La creatividad te sugiere ser flexible contigo, un paso te lleva hacia el otro, la clave es no desistir, es seguir en el proceso creativo confiando en tu mente infinita que te brindará las ideas para continuar, cree, confía, agradece porque estás creando los mejores escenarios para tu vida.
Nancy Calderón
Coach The John C. Maxwell
Whatsapp 3764293817