El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo la alerta amarilla en Misiones por tormentas fuertes y lluvias.
La advertencia alcanza a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Formosa. En las zonas mencionadas se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Según el organismo, el nivel de alerta amarilla significa la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Ante esta situación, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.
Recomendaciones
Antes una alerta amarilla, se sugiere “permanecer en construcciones cerradas” como viviendas particulares, escuelas o edificios, “mantenerse alejado de los artefactos eléctricos” y evitar el uso de teléfonos con cables, y si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, “cortar el suministro eléctrico”.
En caso de viajes, se recomienda “mantenerse en el interior del vehículo y evitar circular por calles inundadas o afectadas por las inclemencias”.

Evitar actividades al aire libre, no sacar la basura en ese lapso y retirar los objetos que impidan que el agua escurra, son otros de los consejos.
Además, se indica quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila o material de emergencias, con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por último recuerdan no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Hasta cuándo continuarán las lluvias
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), la semana comenzará con inestabilidad y posibilidad de lluvias y tormentas hasta el miércoles cuando se prevé el ingreso de un frente frío.