Franco Roberto Cortés de 19 años viajaba en una motocicleta junto a su hermano de 16 en la localidad de San Miguel. Los oriundos de Dos de Mayo salieron del domicilio de su madre en el barrio La Lonja, Pilar, rumbo a Hurlingham para comprar una motocicleta, vehículo con el cual tuvieron el siniestro. El menor está internado en grave estado.
Los misioneros paraban en una zona conocida como La Lonja perteneciente al partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, en donde reside su madre hace un tiempo. De acuerdo a las fuentes del hecho, el martes salieron con destino a dicha localidad para comprar una motocicleta. De regreso, cuando transitaban por ruta provincial 8 a la altura de la calle Marcos Sastre en San Miguel, colisionaron contra una camioneta y el mayor de los motociclistas perdió la vida antes de llegar al hospital local. El menor de 16 años sufrió lesiones graves.
A los misioneros los reportaron como desaparecidos desde ese martes a la noche que fue la última vez que tuvieron contacto con su madre vía mensaje de voz a través de la aplicación WhatsApp para informarles que iban a regresar con la motocicleta.
El miércoles último la policía de Pilar confirmó el siniestro y que, de los dos heridos, uno había fallecido. Hasta el momento, la información respecto al adolescente de 16 años, es que continúa internado en grave estado en el hospital Larcade mientras que no se conocieron mayores detalles del siniestro.
Posteriormente trascendió que antes de que sus familiares supieran del siniestro, se contactó con una hermana de los misioneros un desconocido por teléfono solicitando dinero para liberarlos en un supuesto secuestro extorsivo, aunque no está acreditado aún que los jóvenes hayan estado privados de su libertad en algún momento.
La policía local simuló un encuentro en Avellaneda y detuvo a un sospechoso de 50 años, quien presuntamente hizo el llamado.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación 4 de San Martín bajo la carátula de “homicidio culposo”.