A medida que transcurrieron las horas comenzó a quedar un poco más en claro lo que sucedió en la tarde del domingo cuando terminó asesinada una joven en el barrio Santa Cecilia. El sindicado como autor, un hombre de 35 años con frondoso prontuario, continuaba internado en estado gravísimo en el hospital Madariaga.
La víctima fue identificada como Jimena Alejandra Ferreira (27), quien tenía domicilio legal en el barrio A 3-2 pero residía en una precaria vivienda del barrio Santa Cecilia 2, a metros del complejo habitacional.
La hallaron prácticamente sin vida frente al domicilio de “Piojo”, quien no se encontraba en el lugar.
Había podido desplazarse hacia la guardia del hospital Escuela para pedir ayuda tras ser apuñalado.
Los investigadores manejan la que hasta ahora es la principal hipótesis acerca de lo sucedido. La misma detalla que la joven se dirigió hacia la casa de “Piojo” en compañía de un hombre de 30 años (quien se encuentra detenido), a reclamarle por presuntamente algo que el sospechoso le había robado o algo que le debía. Pero lo hizo con un cuchillo y cuando le planteó el reclamo discutieron.
En ese marcó la joven apuñaló en el pecho a “Piojo”, pero resultó que él también portaba un arma blanca e hirió de muerte de una estocada en el tórax y otra en la muñeca a Jimena.
Los vecinos oyeron lo que sucedía y cuando la joven cayó en la calle frente a la vivienda ya desangrándose llamaron a la policía. Una ambulancia la trasladó al barrio Fátima pero ya se encontraba sin vida.
Cuando preguntaron por el autor, señalaron a “Piojo” quien por sus propios medios se fue al hospital pero dio un nombre erróneo cuando le preguntaron su identidad.
El cuerpo de Jimena Ferreira fue trasladado a la Morgue Judicial para autopsia. En tanto según el último parte médico, “Piojo” estaba con riesgo de vida a causa de un shock hipovolémico (pérdida de sangre).
Trabajaron en el lugar del hecho personal de la Dirección Homicidios, Investigaciones de la UR-X y Policía Científica. Secuestraron cuchillos y un destornillador para pericias, los cuales habrían sido usados por la joven y el herido.
Intervino el Juzgado de Instrucción 3 en turno, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón. Si bien la causa está en sus inicios, fuentes consultadas mencionaron que en principio estaría descartado que el hecho tuviera que ver con un “femicidio”. Por lo cual la investigación se caratula inicialmente como “homicidio”.