La Confederación Argentina de Hockey (CAH) dio a conocer cuál será el fixture de los equipos misioneros en los Regionales de Clubes que se disputarán del 2 al 5 de mayo próximo. La Primera Damas de CAPRI jugará el B en Rosario; la de Guaraní Antonio Franco, el D en Paraná; y Tacurú, la categoría E en Corrientes.
CAPRI llega al CRC B como campeón de la categoría C. En marzo de 2023, en Posadas, el equipo de Villa Cabello se consagró tras vencer en la final a Centro de Cazadores por penales, en el duelo de misioneras. Con esa victoria, ascendió a la categoría B y su debut será el jueves 2.
Vale recordar que Centro de Cazadores también debía disputar este torneo, al que accedió como subcampeón del CRC C del año pasado. Sin embargo, por la escalada de violencia que azota la ciudad santafesina decidió bajarse del certamen. Si bien fue amenazado con una sanción económica y deportiva, finalmente la CAH decidió no castigar la decisión, por lo que habrá un solo equipo misionero en tierras rosarinas.
CAPRI integra la Zona B junto a Regatas A, Old Resian A y Deportivo Jaguareté. La Zona A está integrada por Santa Fe RC, Club Atlético Estudiantes A, La Salle y Jockey de Rosario D.
El certamen se iniciará el jueves 2 de mayo y ese mismo día, las chicas de CAPRI tendrán su debut, desde las 12.20 contra Old Resian A en cancha de Jockey. El segundo partido del grupo lo jugarán el viernes 3, desde las 9, en el mismo escenario ante Deportivo Jaguareté. Luego, en el cierre de la jornada, a las 18.40, se enfrentarán a Regatas A, en cancha de Old Resian.
Definidas las posiciones en la Zona, se disputarán los cruces el sábado, en busca de un lugar en la final que se disputará el domingo 5, a partir de las 15, en cancha de Old Resian. El partido por el tercer puesto se jugará desde las 13 en la misma sede.
En Paraná, Entre Ríos, Guaraní Antonio Franco disputará el CRC D en busca de subirse al podio que le fue esquivo en 2023 cuando en Posadas, finalizó en la cuarta posición.
Este año, la Franja forma parte de la Zona A con El Quilla B, Club Atlético Paracao y CRAR; la Zona B está conformada por Sixty Rugby Club, Club Atlético Estudiantes B, Atlético del Rosario B y Colón de San Justo.
El debut será el jueves, desde las 10.40 ante CRAR en cancha de Rowing; ese mismo día en el mismo escenario, pero desde las 17.10, se enfrentará a El Quilla B. El viernes, cerrará la fase de grupos ante Paracao, desde las 12.20, en cancha de su rival. Todo con el objetivo de estar en la final del domingo, que se disputará en cancha de Rowing desde las 12.20.
Tacurú, por su parte, estará en Corrientes capital para disputar el CRC E, donde compartirá la Zona B con CRAR B, Achirense y Club Recreativo San Jorge. La Zona A la integran Boca Unidos, Universitario Rosario B, Newell’s y Club Regatas Uruguay.
En 2023, las “Hormigas” finalizaron quintas en el CRC F que se jugó en Entre Ríos. Este año dieron el salto al E y van por más.
El estreno en el certamen será el jueves 2, desde las 14 ante CRAR B; el viernes jugarán desde las 9 frente a Club Recreativo San Jorge y cerrarán ante Achirense ese mismo día, a partir de las 16.30. Todos los encuentros se disputarán en cancha de Taraguy Rugby Club. La final de la categoría se disputará en dicho escenario el domingo desde las 15. Las “Hormigas” buscarán estar ahí.