Declaró ayer el jubilado de 71 años, detenido por el homicidio de Carlos Sebastián Medina, un vecino al que le fue a reclamar por un supuesto robo.
El hombre se presentó ante el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, y dio su versión.
Fue imputado formalmente por “homicidio simple” de manera provisoria y se analiza una posible excarcelación bajo prisión domiciliario por la edad del imputado.
Fuentes consultadas por este medio revelaron que el jubilado manifestó que estaba cansado de sufrir robos en su propiedad y siempre era el mismo delincuente. A su vez, ratificó que solo se defendió porque cuando fue a increpar al vecino para que le devuelva una garrafa y un cuchillo, este lo amenazó y se sintió en peligro.
“Me cansé de que me robe, le pedí mi garrafa y me salió con un cuchillo. Por eso me defendí”, dijo en su declaración frente al magistrado.
Justamente quien investiga la causa, le notificó la imputación de manera formal junto a su abogada defensora.
No descartan que el hombre pueda ser excarcelado durante los próximos días debido a la edad y que no existirían riesgos de fuga o algún entorpecimiento dentro de la causa.
Medina tenía 38 años y fue ultimado de un disparo con escopeta el lunes último en el barrio Szczesny.
Las mismas fuentes confirmaron que tenía antecedentes delictivos y que en el domicilio donde ocurrió todo, a unos 250 metros de la casa del jubilado, encontraron varios elementos de dudosa procedencia. Por el momento la causa está caratulada como “homicidio simple”.