Como era de esperarse, la industria nacional agrupada en la Unión Industrial Argentina (UIA) brindó su respaldo a los cambios laborales incluidos en la Ley Bases, pero reclamó medidas en materia arancelaria en la línea en que fueron anunciadas durante la campaña presidencial.
Los empresarios reunidos en la Junta Directiva de la UIA manifestaron que “la modificación de aranceles de bienes industriales debería darse en sintonía con mejoras en la macroeconomía, baja de la presión impositiva y recuperación de la actividad económica”.
Al mismo tiempo, destacaron las asimetrías bajo las que Argentina compite en condiciones desfavorables, con empresas que enfrentan menores erogaciones en impuestos y costos logísticos, acceden al financiamiento para la inversión y cuentan con mejor infraestructura.
Los industriales también advierten que, como sucede en casi la totalidad de los rubros productivos del país de un tiempo a esta parte, la caída de la actividad es fenomenal frente al incremento de los costos energéticos y el impacto en el sector de la Pequeña y Mediana Industria.