El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) correrá desde este viernes la 5ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
El Gran Premio Dowen Pagio se disputará desde hoy en el trazado santiagueño y la programación se compartirá con las categorías Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TC Pista).
El “Mosquita” marcha en la novena posición del campeonato, con 67 unidades, y no cargará kilos en el Toyota Etios atendido por el equipo JPM Racing, por lo que buscará aprovechar al máximo el medio mecánico para poder sumar fuerte.
El actual líder de la divisional es Thiago Martínez, con 113 unidades. “Vamos con muchas expectativas, porque no vamos a tener kilos de lastre, y buscaremos hacer una buena clasificación para largar lo más adelante posible en la serie y la final. Será un fin de semana especial y esperemos adaptarnos lo más rápido posible al trazado”, expresó Pastori.
“Quiero agradecer especialmente a mi familia por el apoyo de siempre, porque gracias a ellos estoy corriendo, y a los auspiciantes que me renovaron la confianza un año más”, finalizó el piloto posadeño.
El cronograma oficial de la Clase 2 indica que este viernes, desde las 9, se realizará la primera tanda de entrenamientos. Mientras que la segunda tanda de entrenamientos se pondrá en marcha a las 12.30.
El cierre del día será con la clasificación, que se disputará desde las 16. El sábado en tanto, desde las 13.20 se correrán las series, mientras que el domingo desde las 10.10 se disputará la Final a 15 vueltas o 35 minutos y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública y Deportv.
Oku, con un Vento en Clase 3
Con el cambio de auto como principal novedad, Carlos Okulovich (h) disputará el fin de semana la quinta fecha de la Clase 3 del TN en Termas de Río Hondo.
A partir de esta competencia, Carlitos estará a bordo del Volkswagen Vento que pertenece a Juan Pablo Rossotti, quien tuvo una gran predisposición para concretar esta posibilidad.
“Era un cambio necesario para revertir un poco la situación, porque necesitamos ser competitivos. Hicimos un esfuerzo con el equipo para mejorar el rendimiento del Focus pero no se pudo, no logramos dar un paso al frente y estábamos muy estancados. Por eso decidimos hacer este cambio con la intensión de evolucionar y mejorar lo hecho hasta el momento”, fundamentó Carlitos con buenas expectativas.
Durante esta semana, el Martos Competición se ocupó de poner en condiciones el Vento con los ajustes de rigor, como la motorización (a cargo de los hermanos Riva), el paso por el “rolo” para tener las primeras referencias del potencial y los detalles estéticos.