Comenzó la fiesta. En una noche histórica, la Selección Argentina masculina de vóleibol abrió ayer la serie de amistosos frente a Cuba en la tierra colorada, imponiéndose por 3-1, ni más ni menos que ante cerca de 2 mil espectadores que coparon el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.
Fue una jornada emotiva para los amantes de la disciplina y del deporte en general, que pudieron seguir de cerca a los dirigidos por el entrenador Marcelo Méndez y ver en vivo y en directo a figuras del combinado nacional, tales como Facundo Conte, Luciano De Cecco o Bruno Lima.

“La verdad que es un sueño, es hermosísimo estar acá. Toda mi primaria y secundaria las pasé jugando al vóleibol, así que soy fanática mal. Y ver a la Selección en mi provincia es muy emocionante”, relató a EL DEPOR ayer Silvana Sosa, oriunda de Dos de Mayo pero afincada desde hace años en Posadas. “Incluso viajé junto a mi hermano a ver el Mundial 2002 en el Luna Park, pero nunca imaginé que iba a poder ver a la Selección acá”, cerró.
El calor de los hinchas se hizo sentir durante toda la noche, principalmente con innumerables muestras de cariño hacia los jugadores de la Selección Argentina, incluido el apostoleño Gustavo Maciel, el único misionero que forma parte de la convocatoria.

“Como sucedió durante toda la semana, los jugadores se brindaron de manera completa a los hinchas, saludaron a todos, no dijeron que no a ninguna foto. Sinceramente esto fue un sueño, una satisfacción muy grande que chicos de toda la provincia hayan podido vivir todo esto, no solo en lo que respecta a este partido, sino también a la capacitación y a los entrenamientos que pudieron compartir durante la semana; son días inolvidables para el vóleibol misionero”, sintetizó anoche a EL DEPOR la presidenta de la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM), quien resaltó la labor realizada “por el Ministerio de Deportes, FeVA y la gestión anterior de nuestra Federación, a cargo de José Torres, que venían realizando las gestiones pertinentes y todo se terminó de materializar”.
La Selección Argentina llegó el último martes a la capital provincial y ese mismo día inició los entrenamientos de cara a los amistosos ante Cuba. Los mismos forman parte de la recta final hacia la primera etapa de la Volleyball Nations League, que se disputará desde el martes venidero en Río de Janeiro, Brasil. Allí, el equipo nacional iniciará el camino en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 frente a Alemania, Irán, Brasil y Japón.