Los diputados misioneros de la renovación firmaron un proyecto de declaración en sintonía con las denuncias presentadas por el Gobierno provincial contra los policías activos que se manfiestan frente al Comando Radioeléctrico, en Posadas.
En el mismo, pedirán que la Legislatura pronuncie “Su más enérgico repudio al accionar violento e intimidatorio de un pequeño grupo de efectivos activos y pasivos de la Policía de Misiones en la madrugada del viernes 17 de este mes, frente al edificio del Comando Radioeléctrico I de la ciudad de Posadas. Estos actos dieron lugar a la alteración del orden público y de la tranquilidad característica de nuestra comunidad, constituyendo así un acto de sedición“.
El bloque que preside el médico Martín Cesino, puso énfasis en que “Estos hechos, además de ser una clara violación de las normas y regulaciones que rigen el comportamiento de las fuerzas de seguridad, constituyen un acto de sedición que atenta contra los principios democráticos y el Estado de derecho. La sedición, definida como la incitación al desorden y la rebelión contra la autoridad establecida, representa una seria amenaza a la paz y estabilidad de la sociedad”.
“Es imprescindible que la población sepa que estos comportamientos no serán tolerados y que se tomarán todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables“, sentenciaron los legisladores en los fundamentos.
Apuntaron a los efectivos en protesta, al asegurar que “Es preocupante destacar que los manifestantes desoyen a las autoridades competentes, desafiando la legalidad y generando una situación de conflicto que pone en riesgo la seguridad y la estabilidad de la comunidad”.
Finalmente exigieron “una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar a los responsables.”