Un joven de 25 años identificado como Darío Cabrera, oriundo de Ruiz de Montoya, perdió la vida el martes mientras trabajaba en la tala de pinos en un lugar conocido como colonia San Pedro del Tabay de Jardín América. El caso se investiga como “homicidio culposo” y otro trabajador de 58 años, fue demorado algunas horas.
Se trata del maquinista que guiaba el tractor que habría provocado la caída abrupta de un ejemplar sobre la humanidad de la víctima.
De acuerdo al primer informe confeccionado por el médico legista de la Unidad Regional IX, el joven sufrió lesiones graves en la cabeza y en la zona cervical, que le provocaron la muerte casi en el acto. Realizaron las actuaciones efectivos de la comisaría local.
Según fuentes del caso, había comenzado a trabajar hace pocas semanas para una empresa local.
El juez de Jardín América, Roberto Sena, quien interviene en la causa, dispuso la detención del maquinista por algunas horas y que luego sea liberado supeditado.
Por el momento calificó el expediente como “homicidio culposo” y ordenó la entrega del occiso a sus familiares. Los mismos denunciaron en la comisaría de Jardín América según voceros del caso.