La actriz Tina Serrano, reconocida por sus trabajos en novelas, cine y teatro, murió este jueves, a los 82 años. Así lo confirmó su hijo, Hilario Quinteros, a través de sus redes sociales: “Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”, anunció el sitio La Nación.
Martina Ángela Serrano nació en Munro, provincia de Buenos Aires, el 21 de julio de 1941. Hija del actor de origen español Enrique Serrano, no pudo ni quiso escaparle a su destino de actriz y dios sus primeros pasos sobre las tablas: “Los hijos de Eduardo”, “La señorita de Tacna”, “Pan y circo”, “Jardín de otoño”, “La mujer del año” y “Medea” fueron algunas de las puestas en las que participó.
A lo largo de su carrera, obtuvo los premios Molière, María Guerrero, Kónex y, en 2003, fue reconocida con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
En 1974, debutó en cine con la película “La madre María”, de Lucas Demare. A partir de ese momento, participó en una decena de películas bajo las órdenes de realizadores como Juan José Jusid, María Luisa Bemberg, Héctor Olivera y Alejandro Doria.
En televisión, en tanto, obtuvo su primera oportunidad en el ciclo de unitarios de Canal 9 “Alta Comedia”, en 1973, y fue parte de envíos como “Atreverse”, “Como pan caliente”, “Gasoleros”, “Mujeres asesinas” y “Lo que el tiempo nos dejó”, entre muchos otros. En 2003, su rol como la malvada e incestuosa Leonarda Panini en la tira “Resistiré” le valió un Martín Fierro, además de una enorme popularidad.
[yotuwp type=”videos” id=”0SH0nrW1uZ4″ ]
Luego de que trascendiera la noticia de su muerte, muchos colegas y amigos de la intérprete también expresaron su tristeza. “Querida Tina, que los ángeles acompañen tu vuelo. Adorada compañera”, escribió Ana María Picchio en su cuenta de Instagram, junto a una imagen de la película “Chechechela, una chica de barrio”, de 1986.