Este jueves por la noche, San Lorenzo igualó 0 a 0 con Palmeiras, en un partido decisivo en el Allianz Parque de San Pablo (Brasil). En un encuentro con pocas emociones, el empate al equipo argentino le permitió cumplir con el objetivo de garantizar su clasificación a los octavos de final como segundo del Grupo F de la Copa Libertadores. El Ciclón consiguió el punto necesario gracias a la gran labor de su arquero Facundo Altamirano.
Se midieron en los primeros minutos y tampoco se animaron demasiado ya que Palmeiras ya estaba clasificado y San Lorenzo sabiendo que el empate lo clasifica a los octavos de final. Fricciones y un juego cortado caracterizaron la primera mitad.
Pero a los 35 minutos surgió el alerta para el Ciclón ante un gol anulado de Gustavo Gómez por posición adelantada. El equipo argentino reaccionó y en la siguiente tuvo la más clara hasta ese momento con un tiro de Eric Remedi que pasó cerca del travesaño.
En el complemento el Palmeiras se mostró más punzante y Facundo Altamirano evitó el primer tanto de los brasileños con una doble intervención. El guardameta comenzó a mostrar su seguridad y reacción para cuidar su valla.
En tanto que San Lorenzo supo esperar en su campo y cuando dispuso de alguna contra avisó como en una buena jugada en la que Iván Leguizamón mandó un buen centro desde la derecha y cabeceó Alexis Cuello, pero la pelota picó y luego se fue por arriba del travesaño.
A falta de 7 minutos el equipo argentino casi lo pierden con un rechazo de Gastón Campi que podría haber sido gol en contra. Acto seguido Murilo Cerqueira cabeceó solo dentro del área, pero Altamirano le ahogó el grito.
El Ciclón terminó en la segunda ubicación con 8 unidades, lejos del Verdão (14), que busca ser el mejor primero en el certamen continental.
Mientras tanto, Independiente del Valle quedó con 7 puntos ya que venció 2-1 a Liverpool de Uruguay que cerró con 4. Fue un mano a mano en Ecuador donde el ganador podía hacer cuentas ante una posible caída del elenco argentino.
Cómo será la continuidad de los argentinos
San Lorenzo es hasta ahora el tercer equipo argentino en el “mata mata” de la Libertadores, junto a Talleres de Córdoba (que terminó segundo en el grupo B detrás de Sao Paulo) y River Plate, que con la clasificación ya abrochada, jugaba esta noche frente a Deportivo Táchira de Venezuela para tratar de asegurar el primer puesto de la zona H.
En tanto, Rosario Central que fue tercero en su grupo G, jugará la Copa Sudamericana. Y Estudiantes de la Plata, que integra el grupo C, marcha último con 4 puntos, pero aún debe un partido ante Gremio, que tiene 6 unidades.
Pero resulta que el equipo paulista aún debe dos partidos, ante Huachipato y contra Estudiantes, los cuáles habían sido postergados por las inundaciones en Porto Alegre. Si Estudiantes le gana a Gremio y el “Tricolor” no suma puntos en los dos partidos, el “Pincharrata” iría a la Sudamericana, de lo contrario el conjunto brasileño ganaría la plaza pendiente para la Sudamericana, en caso de culminar en el tercer lugar.
Fuente: infobae.com – fotos: Noticias Argentinas