Juntos por el Cambio (JxC) dejó de existir definitivamente en el Concejo Deliberante posadeño, porque el radicalismo decidió cambiar el nombre del bloque en un acto de “sinceramiento”.
Así lo confirmó el jefe de bloque, Santiago Koch, quien indicó que este jueves pidieron dejar de llamarse “Juntos” para ser “Unión Cívica Radical”.
La explicación del edil estuvo en que la totalidad de los concejales son de la UCR. Cabe recordar que además de Koch se encuentran en ese espacio Pablo Argañaraz, Valeria Gómez de Oliveira y Judith Salom.
“El frente (JxC) merece un análisis, una discusión nueva”, analizó en diálogo con Radio UP.
¿Qué pasará con Velázquez?
La oposición tiene cinco legisladores en el legislativo posadeño. Quien no estaba en “Juntos” era el también radical, Pablo Velázquez, quien en abril decidió romper el bloque y formar un monobloque llamado “Acción” por diferencias con la conducción del centenario partido.
Consultado al respecto, Koch aseguró que tiene intenciones de incluirlo nuevamente en la bancada.
“No tuvimos ninguna charla con él todavía, pero entablé una conversación con el Presidente del partido (Rodrigo De Arrechea) en el cual vamos a hacer una invitación para que Pablo Velázquez forme parte también del bloque”, anticipó.