Una joven de 17 años se encuentra internada en el Hospital Samic de Oberá desde el pasado 19 de mayo cuando fue encontrada desvanecida sobre la Ruta Nacional 14, tras haber sido reportada por su familia como desaparecida.
El operativo de búsqueda se activó el sábado 18 de mayo en Aristóbulo del Valle cuando el padre de la menor denunció que su hija había salido de su domicilio al mediodía y no había regresado.
Esa noche fue de mucho frío en Misiones, con mínimas de un dígito. Finalmente, la joven fue encontrada al otro día, alrededor de las 14 horas, desvanecida en la colectora de la RN 14. Inmediatamente, fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por el personal médico de turno. Los primeros diagnósticos revelaron que presentaba síntomas de hipotermia, miosis y estaba inconsciente. Afortunadamente, no presentaba fracturas ni lesiones graves.
Debido a la gravedad de su condición, la joven fue derivada al hospital SAMIC de Oberá para realizar estudios de mayor complejidad. Desde entonces, permanece internada con un cuadro clínico delicado.
El primer parte médico se conoció este lunes. El mismo indica que la menor continúa internada en estado estable, pero en coma farmacológico. Está bajo asistencia mecánica respiratoria y sedoanalgesia, y comenzó un nuevo esquema de antibióticos según los cultivos realizados del aspirado traqueal. Los médicos mantienen un pronóstico reservado respecto a su evolución.