La Selección Argentina de Rugby Seven Femenino, “Las Yaguaretés”, se alista para intervenir en el Repechaje Olímpico que tendrá lugar entre el 21 y 23 de junio en Mónaco y quien volverá a formar parte del plantel tras la lesión es la capitana María Paula “Pula” Pedrozo.
En la jornada de ayer, el head coach Nahuel García dio a conocer la nómina de jugadoras que viajarán al Principado para obtener el único boleto que hay en juego para París 2024.
La novedad es la aparición de la eldoradense, ex Carayá y actualmente en La Salle de la URBA, “Pula” Pedrozo, quien encara la última etapa de la recuperación y ya se entrenó a la par del grupo en la última concentración.
Tras no poder ser parte de la Gran Final de Madrid, donde la Selección buscaba el pasaje al Circuito Mundial 2025, la misionera está de vuelta y sueña en grande: “quiero estar en los Juegos Olímpicos”.
Argentina debutará en el Repechaje el viernes 21 a las 11.44 (hora argentina) ante Samoa. Por su parte, el sábado 22 jugará frente a Papua Nueva Guinea (8.44) y Kenia (13.44).
Además de Pedrozo, la lista “Albiceleste” la integran Virginia Brígido, Cristal Escalante, Mayra Genghini, Sofía González, Gimena Mattus, Azul Medina, Josefina Padellaro, Micaela Pallero, Antonella Reding, Talía Rodich, María Taladrid y Brisa Trigo.
El torneo lo jugarán 12 seleccionados y solo el campeón conseguirá la plaza para París 2024. Las Yaguaretés integran el Grupo A junto con Kenia, Samoa y Papúa Nueva Guinea; en el Grupo B se encuentran Hong Kong, China, Jamaica, Paraguay y Uganda; mientras que completan el Grupo C China, República Checa, México y Polonia.
El repechaje olímpico se jugará hasta el 23 de junio en el Estadio Luis II, que cuenta con capacidad para 18.523 espectadores.