Para los dos equipos de la Federación Misionera de Handball, la de ayer fue una jornada dispar en el Nacional de Selecciones Menores que se está disputando en Bariloche, ya que, en menor o mayor medida, lograron sus objetivos.
Por un lado, en el Nacional A, el equipo masculino derrotó por un contundente 40-24 a Chubut y logró la meta de mantener la categoría en la máxima división.
Hoy, el elenco conducido por Juan Imbarrato volverá a jugar para conocer su puesto final en el certamen. A partir de las 13 chocará con Río Negro, por el 5º y 6º puesto.
Por su lado, para el equipo femenino fue una jornada agridulce en el Nacional B, pues en primer turno ganó y consiguió su cuarta victoria en el certamen, pero más tarde perdió en semifinales y, aunque la máxima aspiración era el ascenso, tendrá la chance de ir por un podio.
La doble jornada arrancó con triunfo del equipo de Claudio Rodas sobre la Asociación Correntina de Handball por 20-12 y luego cayó con San Rafael por 33-28, quedando cerca de lograr una de las plazas para la máxima categoría. Hoy irán en busca del tercer lugar cuando enfrenten desde 14.20 a APeBal, que en la otra semifinal cayó ante Chubut.