Con la participación de casi medio centenar de pescadores, se realizó el sábado en el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá una nueva edición del torneo de pesca de costa homenaje a Ladislao y Salvadora Sokol. Y el premio mayor fue para Facundo Velázquez , quien acertó con su estrategia de lances largos en busca de las especies de cuero.
El pescador posadeño, que desde hace varios años representa a la Federación Chaqueña, sostuvo que “pesqué en forma regular a lo largo del torneo, pero la diferencia la hice en el tercer tiempo, cuando saqué una raya de seis puntos y un bagre”. Velázquez fiscalizó doce piezas y fueron suficientes para llegar al primer escalón del podio en una jornada de pique muy escaso.

La sorpresa de la jornada la dio el juvenil Leandro Rodríguez, que por un tiempo se había alejado de las competencias y el sábado tuvo un retorno triunfal. Además de quedarse con el primer lugar en su categoría, obtuvo el premio a la pieza mayor con una raya de ocho puntos. Además, por desempate quedó en el séptimo lugar de la clasificación general.
Si bien hubo poco pique, fue muy buena la variedad de especies que se capturaron a lo largo de las cuatro horas de competencia. Bagres, rayas, morenas, boca amarga y bogas fueron las que más salieron.
Al cierre de la jornada, los pescadores compartieron una cena en el tinglado del Pira Pytá y recibieron su premio los mejores de cada categoría. En damas, con ocho puntos, el trofeo fue para Alicia Talavera; mientras que en senior se consagró José Lezcano.
El torneo Sokol-Sokol comenzó a disputarse hace dos décadas y se instauró como un justo homenaje a Ladislao y Salvadora, una pareja que durante décadas participó de las competencias y la vida social y deportiva del club Pira Pytá.
“Cacho” Pérez
El Club Pira Pytá volverá a recibir a los pescadores deportivos el domingo 30 de junio, cuando se realizará el torneo de pesca variada embarcada homenaje a “Cacho” Pérez.
Desde la Subcomisión de Pesca del club dijeron que la inscripción de los equipos y bajada de embarcaciones comenzará a las 7 y la largada será una hora después. La competencia se extenderá hasta las 15.
El reglamento establece que los equipos podrán tener un máximo de cuatro integrantes y se pescará con no más de cuatro cañas. La elección de la carnada es libre, exceptuándose las especies vivas que figuran en la planilla de capturas.
Los organizadores dijeron que el concurso es abierto para todos los pescadores que quieran disfrutar de una jornada a puro cañazo en el río Paraná.