Luego de su gran presentación de dos semanas atrás, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento pondrá nuevamente en escena la obra “Giselle”, una de las joyas del ballet romántico. Las funciones serán este viernes y mañana sábado 22 de junio a las 20 horas, en el Teatro Lírico.
Las entradas ya están a la venta a través del sitio parquedelconocimiento.com y la App del IMAX del Conocimiento. Lo recaudado será destinado a la Biblioteca Popular Sur Argentino.
Giselle es una historia de amor, engaño y redención que se desarrolla en la Francia del siglo XIX. Desde su estreno en 2012, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento ha cautivado al público con su interpretación de esta obra.
En esta nueva puesta en escena, los trajes han sido renovados bajo la supervisión del sastre teatral Pablo Cabrera, quien ha actualizado la indumentaria respetando la tradición y el mensaje original del ballet. “Giselle es una obra que inaugura o es la apoteosis del período Romántico” afirmó Cabrera.
La reposición coreográfica está a cargo de Mario Silva, un maestro de reconocida trayectoria nacional e internacional, y el maestro ensayista Miguel Álvarez. La compañía, dirigida por David Pérez Saez y coordinada por Martha Laclau, sigue siendo un referente en la producción de ballet en el país.