En la madrugada de este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de la misionera Alejandra Mara Pereyra que permanecía en grave estado de salud desde el 17 de junio luego de asistir a una fiesta electrónica. El fiscal en turno, Carlos Cornejo, que interviene en el caso confirmó a PRIMERA EDICIÓN el deceso.
Días atrás, la mujer había llegado a Córdoba desde Misiones acompañada por su novio, el cual junto a un amigo declararon como testigos y ratificaron que consumieron una droga sintética antes de ingresar a la fiesta que se realizó en el Complejo Forja, en el barrio Talleres Oeste Capital, donde se presentaba el reconocido DJ argentino Hernán Cattaneo.
“Estaba en fallo multisistémico”
En FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron esta mañana con Andrea Vilkelis, jefa de la Guardia del Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba, quien brindó detalles del parte médico.
“Falleció a las tres y media de la mañana aproximadamente. Ella estaba en fallo multisistémico, fue un estado crítico constante. Anoche llegó a un punto en que prácticamente no respondía a nada de lo que se le estaba haciendo y volvió a fallar su corazón, esta vez sin respuesta”, describió.
Consultada sobre cómo fue el proceso desde que ingresó al área de Urgencias, la médica explicó que fue la única paciente que llegó en “gravísimo estado” y confirmó que consumió MDMA -éxtasis-.
Sobre el cuadro que se presentó en un principio, cuando arribó al nosocomio luego de la fiesta, Vilkelis mencionó que “primero hubo reanimación porque entró en paro cardíaco, hizo la rabdomiólisis, que es una destrucción muscular, se tapó el riñón, tenía un trastorno que se denomina hidroelectrolítico y de medio interno, bastante severo, que fue tratando de compensarse en todo momento, todo esto hizo también que el riñón fallara”, amplió.
A su vez, “estaba con mucha medicación para tratar de mantener tensiones; llegó a diálisis, la fue tolerando pero el edema cerebral y todo el fallo de órganos derivó en no resistir“, sintetizó la médica.
Por último, informó que algunos de los familiares de la mujer que ya se encontraban en Córdoba fueron informados de todo lo sucedido. En cuanto al cuerpo, “va a ir al área forense, porque esto se denomina como muerte violenta”, confirmó Andrea Vilkelis.