Este martes desde las 21:00, se definirá el primer finalista de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos. Y lo harán otra vez con la Selección Argentina como protagonista y favorita, en este caso frente a Canadá, quien curiosamente ya fue su rival en el inicio del torneo.
La Albiceleste viene de “arrasar” en su zona, el Grupo A, la cual lideró con puntaje perfecto: tres triunfos en tres partidos, con 5 goles a favor y manteniendo su arco en 0.
Luego, en cuartos de final se las vio con Ecuador, el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas que le complicó el duelo, que terminó 1-1 y se resolvió por penales con una gran actuación del “Dibu” Emiliano Martínez.
Ahora vuelve a cruzarse con Canadá, que terminó segunda en la zona de Argentina (Grupo A, con un triunfo, un empate y una derrota) y en cuartos de final eliminó (también por penales) a Venezuela.
Un antecedente hace 14 años y otro hace 2 semanas
Antes de esta Copa América 2024, Argentina y Canadá se habían enfrentado una sola vez de manera oficial, en un amistoso disputado en el estadio Monumental de River el 24 de mayo de 2010, rumbo al Mundial de Sudáfrica. En esa ocasión finalizaron 5-0 a favor de la Albiceleste, con dos goles de Maxi Rodríguez, uno de Ángel Di María, otro de Carlos Tevez y el último del “Kun” Agüero.
Hace poco más de dos semanas, esa estadística se engrosó -tanto en número de juegos como en éxitos argentinos- con el partido inaugural de esta Copa América 2024. Fue el 20 de junio, con un triunfo 2 a 0 de la albiceleste con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
[yotuwp type=”videos” id=”Wou6d16PIEQ” ]
Así, el historial entre ambos equipos queda con dos victorias de la Selección Argentina en otros tantos partidos, con 7 goles a favor y ninguno en contra.