Dos trabajadores de una ferretería de San Vicente luchan por su vida luego de un accidente laboral ocurrido este miércoles por la mañana en el local de esta ciudad.
Alrededor de las 10 cuando efectivos de la comisaría 1ra UR VII fueron alertados acerca de una explosión en un domicilio, en el acceso al barrio San Roque de esta ciudad.
En el lugar, los empleados de la ferretería, Roberto L. y Blanca P., ambos de 52 años, manipulaban una pistola de calor con las intenciones de abrir un barril de barniz de 200 litros, cuando en determinado se produce la explosión del balde con la sustancia resinosa, causando lesiones graves a los dos.
En pocos minutos los lesionados fueron trasladados al hospital de San Vicente donde quedaron internados en la unidad de terapia intensiva, según fuentes policiales.
De acuerdo al diagnostico del médico de turno, el hombre sufrió “quemaduras tipo AB en el 40% de su cuerpo, mal estado general. Compromiso respiratorio”. Mientras que la mujer tuvo “quemaduras tipo AB en gran extensión corporal (25%). Mal estado general. Compromiso respiratorio”. La recuperación de ambos demanda más de 45 días, de no mediar complicaciones.
Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente.