Se realizó el último domingo por la tarde la Expo Escuelas de Deporte Adaptado, una iniciativa de la Municipalidad de Posadas con la que se busca visibilizar todas las actividades deportivas que se realizan desde la comuna, con la inclusión como objetivo principal.
El encuentro tuvo lugar en el Parque La Cantera, sobre la avenida costanera, donde se instalaron diferentes postas con actividades que realizan las ocho escuelas de deporte adaptado de la Muni: goalball, fútbol adaptado, vóley sentado, paracanotaje, natación, parabádmington, atletismo adaptado y el área de juegos y habilidades, un espacio de iniciación reservado para quienes recién comienzan.
“Lo que hicimos fue mostrar a la comunidad toda la propuesta que hay. Afortunadamente hubo mucho movimiento y se sumaron cerca de 100 alumnos, además claro de mucha gente con discapacidad que vino exclusivamente a interiorizarse al respecto y se llevó información valiosa”, explicó a EL DEPORTIVO la directora de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Posadas, la profesora Maia Guastavino, de dilatada trayectoria en el área.
“La principal meta fue que se conozca de estas escuelas y que los chicos y chicas prueben cómo funciona y se animen a hacer deporte. La idea es incluir a todos, que nadie se quede sin este tipo de oportunidades”, resaltó Maia, quien agradeció también el acompañamiento de la Fundación Idear (fútbol de amputados); el club Luz y Fuerza (básquet adaptado); el programa Por los Jóvenes Todo, que otorgó una merienda a los chicos; y el Centro de Equinoterapia de la provincia, entre otros.
A sumarse
Desde el área de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Posadas invitan a todos los interesados a sumarse a las escuelas actualmente en funcionamiento. Aquello se puede hacer a través de la cuenta de Instagram @posadasdeportes, ingresando al link de preinscripción.