Entre el tiempo que tarda la luz roja del semáforo en pasar a verde, Luciano Maldonado y Nahuel Alegre aprovechan para compartir con automovilistas y transeúntes, un momento de música en alguna esquina de Posadas.
Con guitarras y bafles en mano, ambos artistas brindan un repertorio cargado de música disco, rock clásico, mientras que algunos conductores, luego de terminar su jornada laboral, disfrutan con agrado ese momento que desconecta por un momento de la jornada diaria.
Uno de estos protagonistas es, Luciano Maldonado, oriundo de Entre Ríos, quien hace tres años reside en Posadas, donde se desempeña como profesor particular de música. Mientras que Nahuel Alegre, quien toca hace nueve años en las calles, es de la localidad de Ciudadela (Buenos Aires) y pudo recorrer Latinoamérica, brindando este tipo de show urbano.
En una oportunidad ambos, artistas se conocieron en la ciudad de Paraná, Luciano se inspiró en Nahuel para realizar el mismo trabajo de tocar en las esquinas.
“Es un laburo hermoso porque trabajamos disco, rock clásico y a la gente le gusta: Es fugaz, da dinero y nos divertimos” contó Luciano Maldonado a PRIMERA EDICIÓN.
Además, los artistas indicaron que actúan en distintas esquinas de la capital provincial, generalmente eligen, las más transitadas como López y Planes y Corrientes, Mitre y San Lorenzo o Tacuarí y Lavalle.
“Estamos allí para el después del trabajo ya sea del mediodía o de la noche” contaron. Los que quieran conocer a los músico en las redes pueden hacerlo a través de @elpibedel_semaforo y @rolling_riff_soy