Con la participación de 20 embarcaciones, se realizó el pasado domingo en Posadas una nueva edición del torneo de pesca variada embarcada homenaje a “Cacho” Pérez. Y el trofeo mayor se fue a Encarnación, quedando en manos de Omar Ortiz, Sebastián Ortiz y Marcelo Masiuk, del Club Pacú Cuá.
El frío fin de semana no acobardó a los pescadores, que desde muy temprano se acercaron al Club Pira Pytá para sumarse a la competencia. Los pescadores tuvieron que recurrir a todos sus conocimientos del río para encontrar el pique. Así fue como la mayoría apuntó hacia las zonas más profundas, ya que en la costa la respuesta de los peces era muy escasa.
Varios equipos traspusieron el río Paraná para sumarse a la competencia que organizó la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá.
Para destacar fue la participación de varios menores del club anfitrión, uno de los cuales, Pedro Giúdice se adjudicó el trofeo al clasificarse como el mejor juvenil. Además, junto a Gustavo D’Amico y Caio Vancsik, se ubicaron en la novena posición de la clasificación general.
Este equipo también se llevó el trofeo a la pieza mayor de cuero tras fiscalizar un hermoso ejemplar de pico de pato que midió 43 centímetros. La pieza mayor de escamas fue un pirá yaguá de 47 centímetros que capturaron Cristian Giúdice junto a Rafael Giúdice y Donatto D’Amico.
Por la tarde, en uno de los salones del Pira Pytá se realizó un ágape para los pescadores y la entrega de premios.