Tras el cierre de la fase de grupos, quedaron confirmados los cruces de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, con un duelo que resaltó sobre el resto: Guaraní Antonio Franco vs. Bartolomé Mitre.
Sin desmerecer el resto de los cruces, este será un duelo que tendrá todas las miradas encima y no solo por la parte histórica y competitiva de ambos, sino por un acontecimiento reciente que significó otro capítulo negro del campeonato doméstico.
El 7 de abril estos dos combinados animaron una nueva edición del clásico posadeño, que terminó con victoria del Auriazul por 2-1. Pero en lugar de ser una fiesta, el estadio “Tito” Cucchiaroni se convirtió en un campo de batalla, pues ambas hinchadas se cruzaron y se enfrentaron con todo lo que tuvieron enfrente.
Fue un cruce violento entre las parcialidades, que se trasladó a los alrededores del predio Auriazul y con un saldo lamentable pues los involucrados, además de chocar entre ellos, desataron su furia sobre los autos que estaban en las veredas y hasta las casas de los vecinos se vieron afectadas.
Al final hubo sanción ejemplar para ambos, pero ahora, en vísperas de un nuevo partido entre sí, el amante del fútbol se pregunta: ¿habrá medidas severas de seguridad? ¿aumentarán el número de los efectivos por tratarse de un partido que convoca mucha gente? ¿se jugará con público visitante?
Son ítems para tener en cuenta y a esta altura lo que se sabe es que será una serie de ida y vuelta, que comenzará en Villa Sarita y tendrá su definición en Rocamora.
Los otros cruces
Nada menos atractivas serán las demás llaves de cuartos de final, donde se darán los siguientes enfrentamientos: El Brete vs. Jorge Gibson Brown, Deportivo Corpus vs. La Cantera y Atlético Posadas vs. 1º de Mayo.
Hay que recordar que el ganador de este certamen clasificará de manera directa al Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.