Imparables. Así están los montecarlenses Fabián Schroder, Sergio Dieterle y Carlos Díaz en el Torneo Interno del Club de Pesca Puerto Rico. El equipo se impuso el pasado sábado y sumó la tercera victoria sobre cuatro fechas disputadas, volviéndose inalcanzables para el resto de los pescadores en lo que queda de la temporada.
Los ganadores presentaron una planilla con un total de diez especies y seis cupos completos. La diferencia con los escoltas fue de una especie. También hicieron podio en la pesca de la piraña, con un tercer puesto.
Los premios a las piezas mayores quedaron para Demetrio Chiluk, Gabriel Chiluk y Armando Johann, con una virreina de 42 centímetros; mientras que entre los ejemplares de escamas se impuso la morena de 36 centímetros que fiscalizaron Cristian Flach, Mario Flach y la juvenil Valentina Flach.
En la pesca de la boga los mejores fueron Diego Carballo, Diego Rivas y Héctor Bouix, que finalizaron la jornada con cuatro capturas y 29,7 puntos. Fueron escoltados por Martín Buscarone, Elio Hendges y Estéfano Hendges, con dos ejemplares y 14,7 puntos. El tercer escalón del podio fue para Ariel Baumgratz, Alberto Ojeda y Arturo Baumgratz, con una pieza y 6,4 puntos.
En la pieza mayor de esta especie hubo empate con sendos ejemplares de 31 centímetros que capturaron los equipos que terminaron en primer y segundo lugar de la clasificación.
En el torneo de la piraña, la fecha fue para Diego Flach, Emiliano Flach y Pablo König, con tres capturas; seguidos de Jorge Loch, Tomás Loch y Sebastián Loch, con dos; y en el tercer lugar hubo triple empate con una sola captura que lograron los equipos integrados por Schroder, Dieterle y Díaz; Horacio Reist, Marcos Reist y Eugenio Borgmann; y Rafael Baumgratz, Jonatan Muller y Natanael Baumgratz.
También tuvieron un muy buen desempeño en el río Fabián Mayer y Diego Aegeter, que se quedaron con la fecha y tienen el campeonato en el bolsillo en la categoría bote a remos después de tres triunfos consecutivos.
Mayer y Aegeter también capturaron la pieza mayor de cuero, una virreina de 41 centímetros; mientras que Javier Seidel y Walter Bourscheid se quedaron con el mérito de haber capturado el ejemplar de escamas de mayor porte, una morena de 40 centímetros.
El dato de la fecha es que los sacrificados pescadores de los botes a remo no fiscalizaron ninguna boga y en la categoría piraña sólo hubo una captura y correspondió a la dupla Pablo Romero- Julio Hippler.
El domingo, por cuestiones meteorológicas y la seguridad de los pescadores, el club decidió suspender la competencia de costa. Desde la institución dijeron que se realizará este domingo, en el mismo horario previsto para la semana pasada.