El martes por la tarde, el Barcelona Sporting Club confirmó el fallecimiento de Justin Cornejo (20), el joven tercer arquero del equipo ecuatoriano, quien se encontraba en estado crítico tras sufrir un accidente doméstico.
“Ninguna palabra o frase podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto. Justin, siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz, amigo”, escribió el club en X.
Horas antes, el club había informado en la misma plataforma: “El Barcelona Sporting Club informa que nuestro joven jugador, Justin Cornejo, se encuentra hospitalizado desde ayer. Su estado es crítico, y en respeto a la privacidad de su familia, no proporcionaremos más detalles en este momento. En vista de esta difícil situación, hemos decidido suspender las actividades deportivas del club hasta nuevo aviso. Agradecemos profundamente el apoyo y la contención”.
Según portales ecuatorianos, y a raíz de la muerte del juvenil, el Barcelona Sporting Club elevó una solicitud a la Conmebol para que se aplace el compromiso que el club tiene mañana con Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, por motivos de logística -Bragantino ya está en la ciudad, al igual que la terna de árbitros-, la Confederación Sudamericana de Fútbol, que lidera Alejandro Domínguez, habría desestimado por ahora el pedido.