Comenzaron las vacaciones de invierno y el Parque del Conocimiento convoca a la presentación de la obra “¡Estamos todos invitados!” , en homenaje a la escritora y cantautora María Elena Walsh, y cuya puesta en escena invita a la familia a viajar a través de las canciones y puesta en escena.
La cita será este jueves y viernes, a las 18 horas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Posadas con entrada libre y gratuita.
Un espectáculo adaptado y dirigido por la multifacética artista Ofelia Cendra, cuenta con un variado repertorio de canciones y personajes que marcaron la infancia de generaciones y en esta oportunidad estarán representados por el elenco del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y la voz de Alejandra Melgarejo. Un despliegue coreógráfico que aborda diferentes expresiones artisticas como el artísticos que va desde el teatro, el clow, la música, la danza y la expresión corporal generando una experiencia vivencial, emotiva y festiva.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la maestra en expresión corporal Ofelia Cendra contó que en la obra ¡Estamos todos invitados! Se fusionan sobre el escenario varios lenguajes artísticos, en un homenaje a María Elena Walsh que “siempre está vigente y estamos muy contentos porque trabajamos mucho en lo que es la comicidad, la danza y la expresión corporal”.
Además, la artista contó que el espectáculo ¡Estamos todos invitados! Es en alusión al tema “Estamos invitados a tomar el té” una de las canciones más tradicionales de María Elena Walsh, que trasciende generaciones y es por ello que este espectáculo es “para toda la familia y mas que nada destinada a las infancias y para que vengan: mamá, papá, abuelos, tíos y primos”.
Por su parte, la cantante Alejandra Melgarejo, quien es la encargada de interpretar las recordadas canciones de esta inolvidable escritora, indicó “El mundo de María Elena Walsh es mágico, es por ello que grandes y chicos estamos todos invitados a viajar un poquito con el hermoso Ballet Folclórico y con toda la adaptación de Ofelia Cendra”.
A su vez, Melgarejo indicó que María Elena Walsh, a parte de ser una gran cantautora y escritora, también fue una gran música y “empezando a trabajar con las canciones y a grabar las voces comenzamos a ver que hay todo una escuela de música de ella que nos fuimos olvidando. Nosotros que venimos de la camada más nueva de la música, nos fuimos olvidando de muchas cosas y la producción musical que tenía María Elena Walsh era increíble”.