El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París comenzó esta mañana con el partido entre la Selección argentina Sub-23 y Marruecos por el Grupo B, desde las 10 (hora de nuestro país). El equipo dirigido por Javier Mascherano, que competirá en su zona con Marruecos, Ucrania e Irak, tendrá la presencia de cuatro campeones del mundo con la Selección mayor en Qatar 2022: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi, el delantero Julián Álvarez y el volante Thiago Almada.
Sin embargo, la novedad no fue solo la deportiva sino que antes del arranque del partido se vivió un clima hostil con la Albiceleste en Saint-Étienne, lejos del espíritu olímpico que se busca resaltar en Francia por estos días.
El hecho se produjo tras el escándalo con Enzo Fernández, los fanáticos locales y marroquíes abuchearon la canción patria, en la previa del duelo, cuando los jugadores argentinos posaron y cantaron el himno.
Recordemos que el volante del Chelsea fue noticia a nivel mundial por su vivo en Insgtagram, que desembocó en fuertes críticas, acusasiones de racismo y también provocó el reclamo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), hacia la AFA y ante la FIFA, que inició una investigación.
Mirá el video del momento:
“Silbidos”
Porque los franceses silbaron a la hora del himno argentino en Paris. pic.twitter.com/OCHUNRXg5H
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) July 24, 2024