
Un verdadero escándalo se vivo en el partido que “inauguró” los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Argentina finalmente con Marruecos 2 a 1, por la primera fecha del Grupo B.
Bajo un hostil clima en Francia, luego de toda la cola que trajo el caso de Enzo Fernández por los festejos de cancha tras conseguir la Copa América, fue silbado y abucheado. Esta vez, no hubo incidencia argentina en lo que pasó. Un verdadero papelón olímpico.
El seleccionado elegido por Javier Mascherano sufría un duro revés ante los africanos tras comenzar perdiendo el partido por el gol de Soufiame Rahimi luego de una gran jugada colectiva, a los 47′ de la primera parte. Peor aún cuando en el comienzo del segundo tiempo, a los 6′, Rahimi aumentó el marcador, tras un inexistente penal cobrado por el árbitro sueco Glenn Nyberg.
Con el resultado parcial 0-2, el “Jefecito” movió el banco y los cambios le rindieron fruto. El ingresado Giuliano Simeone fue quien a los 24′ del complemento descontó para Argentina.
El seleccionado, medalla de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, no dejó de presionar y atacar, mientras Marruecos sintió el golpe. Con los ingresos de Claudio Echeverri, Ezequiel Fernández y Luciano Gondou, el seleccionado nacional se hizo dueño del partido y exigió al arquero Munir Mohamedi.
El premio para Argentina llegó en el ocaso del partido, a las 105 minutos, luego de que el juez principal añadiera 15 minutos de adición al áspero partido que planteó Marruecos.
Thiago Almada sacó el potrero de adentro, desparramó a varios jugadores marroquíes y sacó el remate, el arquero dio rebote, la pelota le quedó a Nicolás Otamendi quien fusiló al portero pero este reaccionó de manera excepcional. El rebote -tras pegar en el poste- fue para Bruno Amione que cabeceó, el balón pegó en el travesaño otra vez y le quedó servida a Cristian Medina que solamente tuvo que empujar de cabeza para el 2-2. Delirio, desahogo, grito desaforado para Argentina.
AHORA: EL PLANTEL ARGENTINO ESPERA EN EL VESTUARIO SI CONTINÚA EL PARTIDO ANTE MARRUECOS O NO. Lo cuenta @gastonedul. pic.twitter.com/J8cYXS50lW
— TyC Sports (@TyCSports) July 24, 2024
Escandaloso final
La tensión comenzó a crecer cuando el árbitro del partido adicionó 15 minutos. El combinado que dirige Mascherano caía 2-1 y en ese minuto 15 -ya cumplido- luego de una serie de rebotes, Cristian Medina estampó el agónico empate para el delirio de los hinchas argentinos.
Sin embargo, a partir de allí todo se desmadró. Hinchas marroquíes comenzaron a lanzar bombas de estruendo y botellas a los jugadores argentinos que festejaban. A esto se sumó la invasión de simpatizantes al campo de juego del estadio de Saint Ettiene, que obligó a los jugadores de ambos países a meterse al vestuario.
La BOMBA DE ESTRUENDO que le tiraron los marroquíes a los jugadores argentinos.
INSÓLITO. 😳🇲🇦🇦🇷pic.twitter.com/hDFHXveDGX
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 24, 2024
El árbitro nunca pitó el final, debido a que estaba por chequear mediante el VAR la posición de Otamendi (habilitado) en la previa del gol de Argentina, cuando ocurrió la agresión.
El encuentro, que arrancó a las 10 (hora argentina), se interrumpió más de dos horas y terminó recién a las 14. Ambos planteles se quedaron en los vestuarios y luego de la eterna espera salieron al campo para entrar en calor durante 10 minutos, antes de la reanudación del choque.
Finalmente, el árbitro fue al VAR y sancionó fuera de juego de Amione en el empate argentino y adicionó tres minutos más. Cumplidos estos, el bochornoso estreno del fútbol en suelo parisino se consumó. El encuentro finalizó 2-1 en favor de Marruecos que festejó en un estadio ya vacío.
#ARG 2 – 2 #MAR | 13’ TA | ¡Cabeza y GOOOOOOL! En tiempo adicional, Cristian Medina no deja pasar la oportunidad y empata el partido.
Alentá a Argentina en los #JuegosOlímpicos de #París2024 en https://t.co/fnEKkuaLFH pic.twitter.com/kmxOQ1vamJ
— TVP (@TV_Publica) July 24, 2024