Manuel Galeano esperó hasta último momento y apenas llegó Lucas Florentín a la pelota, el arquero de Mitre se lanzó hacia su izquierda para convertirse en el héroe de la tanda de penales y darle a su equipo el pase a las semifinales de la Liga Posadeña de Fútbol, dejando en el camino a su clásico rival, Guaraní Antonio Franco, al vencerlo por 7-6.
La definición llegó desde la pena máxima, después de otros noventa minutos sin goles disputado en la tarde de este miércoles en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora.
En el partido de ida jugado en Villa Sarita también había sido 0-0.
Las ejecuciones habían sido perfectas en toda la serie de penales, hasta que se agrandó Manu, quien con sus manos atajó el anunciado tiro del defensor franjeado, desatando el desenfrenado festejo de sus compañeros y de toda la gente que acompañó al Auriazul.
El encuentro como todo clásico fue muy disputado, con errores de ambos lados y con pocas oportunidades de goles. En el primer tiempo se jugó principalmente en el mediocampo y con pocas llegadas a los arcos de los equipos. Mitre arrancó mejor, controlando el juego con Zarza y Beto Comes, quienes le dieron rapidez a la circulación del balón. No obstante, el equipo franjeado intentó hacerse fuerte con sus volantes, lo que pudo hacer con el correr de los minutos.
Jugadas de gol pocas, aproximaciones a los arcos varias. Pero tanto Sequeira como Manu Galeano no tuvieron mucha participación en esos primeros 45 minutos.
Los directores técnicos intentaron sorprender con cambios tácticos. En el caso del local, Miguel Salinas colocó a Ulises Silveyra como volante, un puesto conocido por el delantero, pero que lo dejó muy lejos del arco franjeado.
En tanto, el DT de la Franja, Manuel Dutto, bajó a Sebastián Silva a la defensa para conformar dupla central con Lucas Florentín, quizás pensando en contrarrestar el bueno juego aéreo que tiene Mitre. Aunque esas disposiciones tácticas fueron en detrimento de lo mejor que tiene cada uno de estos jugadores.
En uno de esos ataques aislados, el local contó con una buena chance para abrir el marcador, pero el goleador Mauro Gómez no estuvo fino en la definición y su remate al primer palo de Sequeira se fue desviado. Fue una de las pocas oportunidades para convertir en una primera etapa más luchada que bien jugada.
En el complemento creció Mitre, salió con más ímpetu y decidido a buscar el triunfo, por eso acorraló a la Franja en los primeros minutos. Los ingresos de Enzo Bruno y Thomas Silvero le dieron frescura al ataque auriazul. Encima la presión franjeada ya no hizo tanto daño como en la primera mitad y la pelota salía limpia desde el fondo.
Aunque, promediando el segundo tiempo, el partido volvió a ser un clásico: mucha fricción y pierna fuerte al por mayor, en especial en la mitad de la cancha. El encuentro se estancó y a pesar de las ganas de los equipos de llevarse la victoria, el pase a las semifinales se definió en los penales.
Párrafo aparte para el público, que colmó las tribunas del Tito Cucchiaroni alentando a ambos equipos en el clásico posadeño.
Ver esta publicación en Instagram
Los otros clasificados
En la tarde de este miércoles también avanzaron por definición desde los doce pasos Brown, que eliminó a El Brete, y Atlético Posadas que sacó del camino a 1 de Mayo.
En semifinales se enfrentarán Mitre ante Brown y Atlético Posadas se medirá con La Cantera, que previamente despachó a Corpus.