Una vez finalizado el receso invernal, Apóstoles se prepara para el Moto Encuentro con hotelería completa y visitantes internacionales. Los próximos 2, 3 y 4 de agosto, en el predio de la Expo Yerba Mate, se realizará la edición 2024 con una gran convocatoria local, nacional e internacional.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Julio Dominico, organizador del evento y del grupo más longevo del país en lo que hace a “motoviajeros”, y expuso los detalles de la logística y organización: “Esperando recibir visitantes del exterior también que han confirmado de Brasil, Paraguay, Uruguay y de todo el país incluso desde Ushuaia están viniendo, están viajando desde Buenos Aires desde Bahía Blanca, confirmaron también presencia desde Bariloche y desde Mendoza así que vamos a tener una fluida participación”.
Asimismo agregó: “Estamos ansiosos de que empiezan a llegar los visitantes, esta es la edición 2024 y nosotros estamos realizando este evento desde principio de los años 90. Este moto grupo apóstoles del cual formo parte es el grupo que está organizando un moto encuentros más longevo del país”.
El valor de las entradas será de $6000 por moto, y se ofrecerá el acampe gratis dentro del predio, baños, gastronomía. “El que ya estuvo sabe como es”, sostuvo Dominico.
Respecto de la magnitud del evento agregó: “Es multitudinario, es un es el encuentro más grande del norte de la Argentina, hay otros encuentros grandes en el país, pero el más grande es el de Apóstoles en la región. Estamos bien preparados para recibir a muchísima gente”.
Por su parte, la directora de Turismo de la localidad, Florencia Tuzienkievicz, añadió respecto del movimiento turístico que genera esto: “El encuentro de motos para la ciudad y para todas las zonas sur es un evento muy importante en el calendario turístico, por lo que implica por la cantidad de gente que llega a la ciudad, por el movimiento económico que genera. Por ahí contamos con una plaza hotelera, que para estos grandes eventos nos excede en capacidad, así que estamos tratando de ponernos en contacto con gente que puede ofrecer su casa o su departamento temporario, que los utilizamos en estos casos especiales”.