Ya calientan los motores. Desde mañana se pondrá en marcha la actividad oficial de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Y en el TC4000, la categoría más potente, el monopolio es de Chevrolet, que ganó las tres primeras citas del año y buscará seguir marcando el ritmo.
Sin embargo, la seguidilla no le quita emoción al campeonato. Y es que la dupla conformada por Ariel Seidel y Damián Steffen está empatada en puntos (89) en lo más alto de la tabla con el chaqueño Alexis Moschen.
Steffen -que comparte el auto del Rodríguez Racing con Seidel- ganó por la primera fecha en Oberá; Marcelo Kuchaski, otro piloto del Rodríguez, se impuso luego en Posadas; y en la última, Moschen se llevó la victoria para Campo Largo tras ganarle el duelo ni más ni menos que al Ford de Javier Kupski.
“Ya quiero que llegue el finde para acelerar. El objetivo es andar bien para mantener la punta del campeonato”, le dijo Seidel a EL DEPOR, tras resaltar los retoques al auto de cara a la competencia que se realizará sobre los 4.370 metros de extensión de la capital: “Hicimos un reajuste en el sistema de varillaje de caja y selectora”.
El piloto de Puerto Rico también subrayó la experiencia que significa correr en binomio. “Es algo muy lindo porque Damián es un amigo de toda la vida. Y también es un incentivo para él, quizás el año que viene se sube a un auto y suma para la categoría”, destacó Seidel.
En la vereda de enfrente, Moschen se prepara para buscar ventaja en Posadas. “Vamos con muchas expectativas, la idea es estar en lo más alto”, sintetizó.
La fecha contará también con competencia para la Clase 1, Clase 3, TCM, Copa Fiat 1.4 y Fórmula Renault Misionera (FRM). Hoy habrá pruebas extraoficiales, mientras que mañana desde las 9 se pondrá en marcha la actividad oficial, con los entrenamientos. Por la tarde serán las clasificaciones y las series del TCM y la FRM, mientras que el domingo desde las 8.15 se correrán el resto de las series y las finales. La entrada general para todo el finde costará 5 mil pesos.