Todo el norte misionero se encuentra a la espera del inicio de la 3ra fecha del campeonato de karting y moto terrado en el nuevo trazado emplazado en el Autódromo “Enrique” Seeber de Eldorado.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Sergio Zamparo, presidente del Automoto Club y contó qué características tiene el nuevo trazado y las instalaciones y afirmó que esperan un gran marco de público.
“Esperamos una amplia convocatoria el día domingo, alrededor de 3000 a 4000 personas. Si todo va bien, la zona norte, en particular, tiene eso: el público acompaña a los eventos que se hacen en el club”, comentó Zamparo, destacando el entusiasmo de los habitantes de la región.
El evento contará con la participación de entre 100 y 110 pilotos de karting y motos. La pista, que se ha trabajado intensamente, se está finalizando contrarreloj. “Queremos inaugurarla en esta fecha para ofrecer un mejor servicio a la gente”, añadió el presidente del club.
El nuevo trazado ha sido diseñado para no ser demasiado trabado, permitiendo así mayor velocidad y lugares de sobrepaso más atractivos
. “La idea es hacer un trazado que no sea muy trabado, porque siempre se busca lograr un buen espectáculo. Queremos darle un poco más de velocidad, con curvas más amplias y lugares de sobrepaso más atractivos. Que no sea tan trabado para no lastimar tanto los kartings, no cansar tanto a los pilotos y que la mayor cantidad de kartings puedan llegar a la bandera a cuadros”, explicó Zamparo.
El karting terrado, conocido por su carácter familiar, cuenta con la participación de equipos renombrados y entusiastas que arman sus vehículos “a pulmón”. Este aspecto lo hace más convocante y accesible para una amplia variedad de participantes.
Las actividades comenzarán mañana a las 9:30 de la mañana con la habilitación de la pista para pruebas durante todo el día. “Dependiendo de la cantidad de categorías, puede que se haga alguna serie”, señaló Zamparo, mostrando la flexibilidad del evento.
La expectativa y la alegría son palpables entre los aficionados de la zona norte. “La gente va a poder tener su lugar de contención para los amantes de los fierros”, destacó el presidente del Automoto Club.
La entrada para el público será de $4.000 y los menores de 12 años ingresarán gratis. También habrá servicio de cantina con venta de asado para el público y los equipos.
Finalmente, Zamparo resaltó el esfuerzo de un grupo de colaboradores del club que se hará cargo del mantenimiento de la pista y su uso para entrenamientos.
“La idea es tener la pista habilitada y, si logramos sacar una fecha en óptimas condiciones donde todo marche bien y los pilotos estén contentos con la pista, creo que se puede dar una nueva fecha”, concluyó.