En el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus estiman que este año serán cerca de 150 los equipos que participarán en la Sexta Edición del Torneo de Pesca Variada que otorga puntos para el ranking de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPyL), y en simultáneo se pondrán en juego por tercera vez los Challenger del dorado y la boga.
A tres semanas de la competencia de pesca de mayor convocatoria de la provincia, la comisión directiva trabaja intensamente en los últimos detalles para recibir a los pescadores federados, particulares, de barras pesqueras y una verdadera legión que llegará desde la vecina orilla del Paraná. Se prevé el arribo de equipos de Bella Vista, Hohenau, Obligado, Pacú Cuá, Tacuary y Carmen del Paraná.
Los pescadores que se inscriban antes del 10 de agosto participarán en un sorteo que consiste en el reintegro del dinero de la inscripción, es decir 60.000 pesos si el ganador es un equipo de dos integrantes, o 90.000 si está compuesto por tres.
La cancha de pesca que se utilizará es la misma de las ediciones anteriores, es decir que irá desde el Kilómetro 1650, en la zona conocida como “la corredera café” y el Kilómetro 1663 aguas arriba, lugar que los pescadores identifican como “el remanso grande”.
Después del repunte en el nivel que tuvo el río, el agua empezó a bajar nuevamente pero los pescadores que salieron en los últimos días se encontraron con buen pique, principalmente de bogas.
Los conocedores de la zona señalaron que en el extremo inferior de la cancha suelen capturarse algunos dorados, pacúes y armados; mientras que el lugar clásico para la boga es la zona conocida como “Lote 4” aguas arriba. En los alrededores de la isla Pindoí también suele darse el pique de dorados.
El reglamento a utilizar establece el uso de un máximo de cuatro cañas por embarcación y en cada una doble anzuelo. Los equipos de repuesto deberán quedar en el club o bien en los puestos fiscales para un eventual recambio. El trofeo Challenger de la especie dorado se adjudicará al pescador que obtenga el ejemplar de mayor porte; mientras que el de la boga será por sumatoria de puntos.
Los pescadores que lleguen hasta el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus se encontrarán con grandes modificaciones. La comisión directiva mejoró la bajada de lanchas y también el sistema que provee de agua potable a los núcleos sanitarios y a los catorce quinchos, que ya fueron reservados para los clubes y barras pesqueras.
Desde la organización dijeron que ahora se trabaja contrarreloj para terminar el montaje de un tinglado de 12 metros de ancho por 30 de largo, donde se tiene previsto realizar el almuerzo de entrega de premios el domingo 18. El lugar tendrá capacidad para más de 400 personas cómodamente ubicadas.
La registración de los equipos comenzará el sábado a las 7, pero aquellos que quieran acampar días antes para probar la cancha, podrán hacerlo. Además, en esta oportunidad habrá algunos expositores, entre ellos una empresa representante oficial de una marca de motores náuticos.
Desde el Club adelantaron que además del sorteo principal de 2.000.000 de pesos en efectivo, los pescadores podrán ganar televisores smart, conservadoras, equipos de pesca y camping, además de otros artículos que donaron casas comerciales de la zona.
Los interesados podrán recabar mayor información contactándose a los números 3755-413736, 3755-679850 o 3794-770137.
El año pasado la competencia fue ganada por un equipo de la vecina orilla. Zaruba Rolando Muller y Denis David Britez Muller, de Hohenau, se quedaron con el escalón más alto del podio y fueron escoltados por los bellavistenses Walter Scholler y Wolfgang Bronstrup. Los misioneros mejor clasificados terminaron terceros y fueron Raúl Radtke y Diego Krausemann, de Montecarlo.