El seleccionado de Misiones no pudo ante su par de Mar del Plata, cayó por 2-0, se quedó en las puertas de la final y se despidió del sueño del ascenso a la máxima categoría a nivel selecciones de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Hoy va por el tercer puesto desde las 12.40.
El equipo representante de la Federación Misionera de Hockey, que cuenta con la Leona Lucina “Luchi” Von Der Heyde en sus filas, arrancó bien el primer cuarto. Tuvo varios corners cortos a su favor, pero no logró efectividad para anotar el primero de la noche.
En el segundo cuarto llegó la apertura del marcador para las marplatenses, a falta de dos minutos para el cierre. A través de un corner corto, el equipo de la costa argentina se puso en ventaja y se fue al descanso arriba en el marcador.
En el tercer cuarto, Misiones fue a buscar el empate. Se alternaron posibilidades con corners cortos para ambos equipos, pero el tiempo se esfumó y las chicas dirigidas por Nicolás Yawny llegaron al último cuarto en desventaja.
Para colmo, ni bien iniciado el último parcial de la noche, las marplatenses alcanzaron el 2-0 y se les hizo cuesta arriba a las misioneras que deberán conformarse con disputar el partido por el tercer puesto hoy, desde las 12.40. La final del certamen se jugará a partir de las 16.20 en el Estadio Mundialista de Rosario.
Misiones arrancó su camino en el certamen con un empate 1-1 ante Litoral, el último jueves. El viernes venció por 2-0 a La Pampa y luego 2-1 a Tandil, y por diferencia de goles se ubicó en la segunda posición de la Zona A, por lo que le tocó medirse con Mar del Plata, que terminó primero en la Zona B. Hoy irá por el podio.