El Club CAPRI peleó ayer hasta el final en Asunción, Paraguay, pero no pudo ante el Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA) y cayó derrotado por un agónico 25-22, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Regional A del NEA, organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
En el estadio Héroes de Curupayty, el team comandado por el head coach Eduardo “Mole” Ramírez salió a jugarle de igual a igual al segundo de la Zona A. Y eso le permitió, más allá de la derrota, sumar bonus defensivo en razón de la exigua diferencia por la que cayó.
También en Asunción, San José dio la nota al derrotar al líder CURNE por 21-7 y lograr la clasificación a playoffs. El otro equipo paraguayo que participa en la competencia llegó a la fecha en la tercera posición de la Zona B -donde juega CAPRI- y celebró el pase a la próxima instancia.
En tanto, en Resistencia, Sixty aprovechó la localía para derrotar a Aguará de Formosa, también por un resultado ajustado: 39-37. El team chaqueño logró así poner un pie en la fase final, en busca del campeonato.
Además, en Corrientes, el líder del grupo B, Taragüy, no tuvo mayores problemas para imponerse sobre Regatas de Resistencia, por 47-35, y mantener así la posición de privilegio de cara a la etapa definitoria. Los chaqueños, en cambio, siguen últimos en el grupo A.
Finalmente, también en la provincia vecina, Aranduroga batalló para llevarse la victoria sobre San Patricio, por 25-24, con un try en el minuto final.