Fuentes ligadas a la investigación por el homicidio de Jorge Daniel Acuña (52) indicaron que hoy sería el día clave para conocer los resultados de la autopsia ordenada por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo. La necropsia no pudo ser finalizada ayer como estaba en previsto al principio. Lo que si se conoció es que la revisión en el automóvil Renault Kwid, perteneciente al policía detenido en la causa, no arrojó elementos de interés para la causa.
Cabe recordar que se realizaron las pruebas de luminol en búsqueda de sangre y otras pericias para agregar al expediente. Sin embargo, no habría rastros de la víctima en dicho vehículo.
Por otra parte, al no tener los primeros resultados de la autopsia y teniendo en cuenta que para hoy se espera que la policía eleve el sumario correspondiente de la investigación a dicho juzgado, es muy probable que la declaración del sospechoso se realice mañana.
Para la policía, el caso está prácticamente resuelto con la detención del agente con prestación de servicio en la comisaría Segunda de la Unidad Regional I. Así al menos lo dejaron reflejado los jefes de la fuerza, Sandro Martínez y Marcos López Asencio en conferencia de prensa realizada el último sábado.
Si bien la única hipótesis que trascendió entorno al hecho es la del supuesto robo con final fatal, investigadores consultados por este Diario no se permiten descartar otras posibilidades como móvil del crimen. La autopsia por su parte determinará la causa de muerte, aunque está claro que a Acuña lo mataron a tiros y presuntamente dentro del vehículo que rentaba para trabajar como Uber, un Fiat Siena blanco, hallado cerca del cementerio La Piedad.
Otra pericia importante, es la revisión del teléfono celular del policía arrestado, para determinar si conocía o no a la víctima y si dentro del artefacto pueden hallar algún elemento probatorio más que complique al exintegrante de la fuerza provincial, un joven de 26 años.
Acuña desapareció el lunes según la denuncia de su pareja y su cuerpo fue hallado el viernes a la noche.