Samantha Trottier, creadora de contenido y reconocida influencer estadounidense, lanzó su propia marca de yerba mate, llamada “Cósmico”, lo que provocó una ola de reacciones en las redes sociales.
Samantha hizo el anuncio oficial en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), donde compartió una foto sonriente junto a una góndola llena de yerbas en las sucursales de COTO, una de las cadenas de supermercados más grandes de Argentina.
“Después de 7 meses que empezamos Cósmico Yerba Mate, ya estamos en todas las sucursales de COTO!!!!!”, escribió Samantha.
Después de 7 meses que empezamos Cósmico Yerba Mate, ya estamos en todos los sucursales de COTO!!!!! 🥹🇦🇷🧉 pic.twitter.com/QE5qkD86Ni
— Samantha Trottier (@samtrottierr) July 29, 2024
Reacciones divididas
La publicación rápidamente se volvió viral, dividiendo a los usuarios de las redes sociales. Mientras algunos criticaban que una norteamericana comercialice un producto de origen nacional, otros celebraban su inversión en el país y la incorporación de yerba mate en la cultura estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
Un usuario comentó: “No puedo creer que una extranjera esté vendiendo nuestra yerba mate, esto es una falta de respeto”. Por otro lado, otro usuario agradeció: “Gracias por invertir en Argentina y llevar nuestra cultura al mundo. Éxitos con Cósmico”.
En Instagram, Samantha compartió un video emocionada por el logro: “No puede ser, mira donde estamos, estamos en COTO porque Yerba Cósmico recién lanzó, estamos en todos los Coto, no lo podemos creer que después de 7 meses que tenemos este emprendimiento ya estamos en el supermercado número uno de Argentina en todas las sucursales, entonces creo que quedamos acá, yo me quedo a dormir porque es un sueño y no me quiero levantar”.