Leemos y analizamos frases que te llevarán a entender y generar nuevas ideas como también harán que te sientas más seguro y confiado en tu emprendimiento.
Sobre el cambio: “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has recibido”.
En el mismo sentido que la frase anterior, la esencia aquí es que, si empleas la misma fórmula y le tienes miedo al cambio, es probable que obtengas los mismos resultados. Es importante mantener el ritmo de tu industria y estar en sintonía con las tendencias cambiantes y la competencia, ya que quedarte paralizado puede ser perjudicial para tu negocio. En cambio, estar activo y al tanto de lo que sucede a tu alrededor puede darte ventaja frente a tu competencia y garantizar que sigas siendo relevante.
Sobre el aguante: “Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto es meramente tenacidad”.
Ser un emprendedor te da la libertad de ser tu propio jefe y tomar tus propias decisiones, pero no siempre todo es color de rosa. Se necesita tenacidad y agilidad para seguir adelante, innovar y seguir creciendo, incluso ante los fracasos.
Sobre retribuir: “Si quieres levantarte, levanta a alguien más”.
Apoyar una causa cercana a tu corazón es parte de la responsabilidad social corporativa, algo cada vez más importante en el panorama actual. Si aún no tienes vínculos con una organización específica, considera asociarte con una causa que se alinee con tu misión y marca, para que sea auténtica. Este proceder es importante para las grandes empresas, pero tiene un impacto aún mayor en las pequeñas, ya que es un factor que te distingue de tus competidores, por lo que podría incidir positivamente en la lealtad de los clientes hacia tu marca, especialmente si apoyas una causa local, además de que la humaniza y te motiva a salir e interactuar con tu comunidad.
Sobre la reputación: “El boca a boca funciona ahora, mucho más que nunca. Responde a cada persona.
En esta era de comunicación abierta e interacción con el consumidor es fundamental responder a todas las preguntas y reconocer todos los comentarios dirigidos a tu marca. Las redes sociales permiten disfrutar de un diálogo abierto, por lo que dejar pasar esta oportunidad puede ser un gran fracaso. Reconocer los comentarios positivos y negativos, y responder con aplomo y soluciones, puede convertir a los detractores en clientes leales. Aprovecha esta oportunidad.
Sobre la pasión: “La única manera de hacer un gran trabajo es Amar lo que Haces”.
La famosa frase de Steve Jobs. La noción de amar lo que haces no es un concepto novedoso, y sí, es un poco cliché. Pero ciertamente necesitas pasión para dedicarte a tu emprendimiento ya que es un trabajo de 25 horas al día. Steve Jobs fue Apple y Apple fue Steve Jobs. Su capacidad para “pensar diferente” y hacer de Apple una de las compañías más innovadoras y revolucionarias de todos los tiempos es un testimonio de su genio, pero también de su pasión por su arte y su marca.
Te recomiendo leas esta nota también https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100904029/frases-para-motivar-tu-viaje/
Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764345130