Se cumplen seis días de la aparición del cuerpo de Jorge Daniel Acuña (52) y la causa tiene un policía detenido sindicado como el presunto autor del homicidio. Para la familia hay muchos interrogantes que deben ser explicados. No se sabe por qué el efectivo mató al chofer de Uber.
PRIMERA EDICIÓN pudo dialogar con Daniela, la hija del hombre que fue visto con vida por última vez el pasado lunes 22 de julio.
“Claramente creemos que el detenido es el autor del hecho, porque cuando lo arrestaron él les informó a sus colegas dónde estaba el cuerpo de mi papá. Eso lo supimos porque nosotros fuimos a pedir información al juzgado”, manifestó la joven.
Más allá de ello cuestionó la falta de comunicación al decir: “No nos informan nada a la familia, tenemos que esperar que se acerquen o ver las noticias para saber cómo está la investigación. Por los medios me enteré que el policía no quiso declarar, cuando nosotros tendríamos que haberlo sabido primero”.

Respecto a si saben quién es el suboficial que cumplía funciones en la seccional Segunda de Posadas, resaltó que no lo conocían. “Y por lo que sabemos tampoco era conocido de mi papá. Pero me gustaría saber quién es la mujer de él. Para saber si lo que pasó fue por ella o no, por alguna cuestión amorosa. Se dicen muchas cosas, quisiéramos conocer por qué no nos dicen quién es, si es hija de o familiar de…”, subrayó.
Según indicó la investigación, acerca del momento en el que el efectivo subió frente al cementerio en el Fiat Siena que manejaba Acuña, Daniela aseveró desconocer si su papá había encendido la aplicación de Uber con la que trabajaba. Confió que la Justicia se iba a encargar de ello.
En relación al móvil del homicidio expresó, “no creo que haya sido víctima de un robo, porque qué le va robar un policía a un chofer de Uber. Podría haberle sustraído el vehículo, pero no, el auto apareció. Además, matarlo con tanta cizaña, con tanto odio. Miro las noticias y me entero que mi papá agonizó, que le dio culatazos, esas cosas me destrozan el alma. ¿Por qué actuó así?”.
“Uno no se espera que un policía esté acusado de un homicidio. Ellos supuestamente tienen que cuidarnos”, reflexionó y consideró que “él seguramente estaba en los grupos de WhatsApp de los policías y estaba al tanto de todo lo que pasaba. Ese miércoles que encontraron el auto seguramente estaba cerca de nosotros y nosotros ni nos dimos cuenta. Nos genera mucha impotencia y bronca”.
Dijo que toda la familia está muy mal. Nunca pensaron tener que lidiar con una situación así. “Yo personalmente no caigo, no reacciono, no me siento bien, no como, no duermo, no puedo creer que esto le pasó a mi papá. Gente que lo conocía se acercó a nosotros y nos confirmó la clase de persona que siempre supimos que era mi padre. A ellos también queremos agradecerles porque nos ayudaron con la investigación, a salir a buscarlo y a pagar los gastos del sepelio cuando hicimos una colecta”.
Daniela es hija del primer matrimonio y tiene dos medios hermanos. Consultada sobre si la última pareja de Jorge conocía al policía, manifestó que no. Al respecto, la joven desde un primer momento estuvo muy cerca de la familia de Acuña cuando lo buscaban y sigue junto a ellos el avance de la investigación.
El sábado, en una conferencia de prensa el jefe de Policía Sandro Martínez, el subjefe Marcos López Asencio, junto a los jefes de las Direcciones que participaron en la investigación, dieron por esclarecido el caso.