En homenaje a Luis Alfredo Núñez y Cambá Gauna, se realizará la Fiesta de Oro del Chamamé, este miércoles 14 de agosto, a las 21 horas en el Auditorio del Instituto Antonio Ruiz de Montoya de Posadas.
Una gran velada chamamecera que marcará el regreso a los escenarios del Cuarteto Regional Paraná. Además, actuarán los músicos locales Toko Castro Grupo y el popular guitarrista Nino Ramírez, oriundo de San Miguel (Corrientes).
El Cuarteto Regional Paraná, que lidera Luis Alfredo Núñez y fuera apadrinado por aquel gran difusor y defensor de la música regional, Don Adelio Suárez. Este reconocido artista de la música del Litoral fue guitarrista y cantor en las primeras grabaciones de Don Isaco Abitbol y durante mucho tiempo compartió escenario con Ramón Méndez, siendo pioneros en el recitado chamamecero.
En 1995, inició su programa radial “Así Canta el Litoral” en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, el cual aún se transmite en Radio Líder 100.5 FM. En este espacio, se difunden las canciones tradicionales del chamamé y se comparten las historias de los músicos de la región.
En 2013 fue homenajeado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con un busto en reconocimiento a su aporte cultural, que actualmente se encuentra en la localidad de Ituzaingó.
El Cuarteto Regional Paraná, en esta ocasión tendrá un formato constituido por un espíritu familiar. Padres e hijos compartiendo el escenario y el amor por la música chamamecera. En esta oportunidad, Juan Duarte va a tocar el bandoneón y Ramón Duarte (su hijo) el acordeón. En guitarras y voces Luis Alfredo Núñez y su hijo John. Para esta Fiesta de Oro del Chamamé el Cuarteto Regional Paraná se presentará “En Familia”.
Cambá Gauna, guitarra y voz del chamamé misionero
Este reconocido cantor y guitarrista del barrio Rocamora, llevó adelante una extensa trayectoria en los escenarios chamameceros en el que compartió formaciones junto a grandes artistas de la provincia y de la región. Es por ello que, en 2022, fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, por su aporte a la cultura local dando cuenta de su participación en el Trío Corrientes, junto a Juan Rodríguez y Tito Bernal.
Los tickets se podrán conseguir en la boletería del Montoya, Orlando novedades, Distribuidora si, Radio Sapucai. Para consultas: 3764678741.