Gonzalo Peillat, exjugador de Los Leones y actual miembro de la selección alemana de hockey, utilizó una célebre frase de Diego Maradona para responder a las críticas tras su efusivo festejo al marcar un gol contra Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Peillat, quien ganó el oro con el equipo albiceleste en 2016, actualmente representa a Alemania tras un conflicto con la Federación Argentina. En una entrevista con la periodista Sofia Martínez para TV Pública, declaró: “Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo. Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chupando’”.
Peillat explicó además: “Argentina es un país bastante futbolero y lo relacionan todo por ese lado. Se hubiera puesto del mismo lado cuando sabían que las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente está sentada en el sillón de la casa criticando lo que uno obtuvo, qué les voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiera”.
Lo único difícil de asimilar es citar al Diego con la camiseta alemana pic.twitter.com/r5KHbw81mo
— Sofi Martinez (@SofiMMartinez) August 4, 2024
Añadió que cuando representó a Argentina lo hizo de la mejor manera y que ganar una medalla olímpica es algo que pocos argentinos han conseguido: “Hoy te digan las cosas que te dicen me hace pensar ‘Qué buena decisión tomaste’ al final del día”.
Peillat afirmó que su vínculo con el país no cambió, pese a representar a Alemania: “Mi familia vive en la Argentina, mis amigos están ahí. El tema son las diferencias en cuanto al deporte que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado. Uno tiene que tomar decisiones, yo las tomé y si a la gente no le gustó, no le gustó. Es así”.
El polémico festejo de Peillat ante Los Leones
El partido entre Alemania y Los Leones estuvo cargado de emociones, especialmente cuando Peillat anotó el 2-1 para el equipo alemán. Su efusivo festejo, que incluyó un salto y un grito con el puño cerrado en el aire, sorprendió y molestó a muchos seguidores argentinos. Esta actitud fue particularmente chocante debido a su pasado con la selección albiceleste y su contribución al oro olímpico en 2016.
Gonzalo Peillat festejó el gol más que los alemanes. Me generó rechazo, realmente. Qué pocos valores.#Paris2024 pic.twitter.com/XYt10Uh76B
— Victorio Grigera (@vgrigera_) August 4, 2024
Antes del inicio del partido, durante la entonación del himno argentino, las cámaras captaron a Peillat con un gesto concentrado en su rostro, sin cantar ni realizar ningún ademán, lo que también generó comentarios en las redes sociales.
¡Suena el Himno Nacional en París!
Los Leones ya están en la cancha para defender los colores de la camiseta albiceleste en los cuartos de final de los #JuegosOlímpicos frente a Alemania
Mirá el partido de #Paris2024 en vivo en https://t.co/GYiXqQWVqY pic.twitter.com/WaherQC0h6
— TVP (@TV_Publica) August 4, 2024
Peillat renunció a la selección argentina en 2019 debido al mal manejo del hockey en el país. Poco después, Alemania le ofreció representar al país mientras jugaba en el Manheimer HC. Finalmente, en 2020, decidió aceptar la oferta y representar al seleccionado alemán en diversas competencias.