En lo que representa un hecho histórico para el rugby femenino de Misiones, diez jugadoras formadas en clubes de nuestra provincia fueron convocadas a la nueva concentración que llevará adelante la semana que viene el seleccionado argentino femenino, Las Yaguaretés.
De las diez convocadas por el head coach, Nahuel García, seis jugadoras integran el plantel de juveniles y las cuatro restantes el de mayores.
Por el lado de las juveniles, las nominadas son Ángela Kraus y Fabiana Kraus, ambas de Aguará Rugby Club de Jardín América, Milagros Lang y María Tania Longarini, jugadoras de CAPRI, y Maia Ortiz y Maylén Zarza, formadas en Centro de Cazadores y actualmente en el club Taborín de Córdoba.
Entre las jugadoras mayores está María Paula Pedrozo (ex Carayá y CAPRI y actual jugadora de La Salle de Buenos Aires), quien es la actual capitana del seleccionado nacional femenino.
Junto a “Pula” Pedrozo fueron convocadas Yamila González (formada en Carayá) y Clarice Kraus (formada en Aguará de Jardín América), ambas actuales rugbiers del club Taborín de Córdoba, y Ruth Velázquez, jugadora del club CAPRI de Posadas.
Con referencia a las chicas misioneras que juegan actualmente en el club Taborín, vale aclarar que llegaron a esa entidad de la mano del entrenador Edgardo “Gato” Rodríguez, actual entrenador de la entidad cordobesa, quien también se desempeñó en el club “cazador” y en el seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
En diálogo con EL DEPORTIVO, el “Gato” Rodríguez destacó el hecho que cuatro jugadoras de su club, y todas misioneras, hayan sido convocadas al seleccionado nacional.
“Me hicieron una entrevista de la UAR (Unión Argentina de Rugby), porque no es común que haya cuatro jugadoras de un mismo equipo” comentó orgulloso el “Gato”.
Tras disputar el repechaje olímpico en Mónaco, el seleccionado femenino de rugby se reencontrará en Casa Pumas en esta nueva Concentración Nacional, que se llevará a cabo desde el martes 13 hasta el viernes 16 de agosto.

Fortalecer los objetivos
El head coach de Las Yaguaretés, Nahuel García, se refirió a la convocatorias de las 48 jugadoras para este nuevo encuentro, de las cuales 24 son mayores, mientras que las 24 restantes son juveniles.
“Será una nueva oportunidad para continuar con el fortalecimiento de nuestros objetivos, como ampliar el rugby femenino de base y acompañar el crecimiento de la disciplina a lo largo del país”, expresó.
“Estamos muy entusiasmados de comenzar esta temporada, tanto en los proyectos que refieren al seleccionado mayor como también al desarrollo de jugadoras juveniles. Por tal motivo, el principal objetivo de esta concentración será que mayores y juveniles compartan entrenamientos y que se pueda transmitir la cultura en la que estamos trabajando”, explicó.
Durante la concentración se llevarán a cabo actividades en conjunto, relacionadas al análisis y comprensión del juego como también entrenamientos. Además, habrá espacios en donde las juveniles competirán entre ellas en partidos de seven, y las jugadoras del seleccionado mayor harán lo mismo entre las 24 convocadas.